Los Mochis, Sin.- Ya está listo el operativo de seguridad para el Día de Muertos en el municipio de Ahome, para el cual el estado de fuerza completo estará disponible para resguardar a la ciudadanía y garantizar que la tradición se lleve a cabo de manera sana y pacífica, manifestaron autoridades locales.
Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento, indicó que los elementos supervisarán la seguridad de los panteones las 24 horas del día, y puntualizó que la mayoría de camposantos no se permitirá el ingreso de vehículos a fin de evitar desorden.
Asimismo, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil se avocará a prevenir incendios por posible quema de basura, y, por su parte, la Dirección de Inspección y Normatividad vigilará el no ingreso de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, precisó que el operativo se desplegará desde el 1 hasta el 3 de noviembre para fomentar la sana convivencia antes, durante y después de la fecha.
Adelantó que durante los días mencionados no habrá permiso alguno para ningún elemento de la Policía Municipal.
“Tenemos que tomar en consideración 24 horas antes y 24 horas después para el objetivo que buscamos, que son unas fiestas – vamos a decirlo así – con nuestros difuntos, hay que tomar en consideración que mucha gente va a velarlos, otros van a festejarles el día y nosotros por supuesto que nos sumamos a la sociedad”, manifestó el jefe policiaco.