Los Mochis, Sin.- La dirección de Servicios Públicos Municipales garantizará la recolección de la basura durante las fiestas decembrinas de Navidad y Fin de Año, “estamos preparados con personal y camiones, y también ante cualquier falla que pueda tener la empresa”.
El titular de la dependencia, Javier Valdez, dijo que el personal de Servicios Públicos estará de guardia por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, a fin de que la población no padezca por el servicio de recolección de basura.
El funcionario municipal indicó que la quincena que viene es la que genera más basura en esta época del año por eso se están tomando las previsiones necesarias para evitar acumulamiento de desperdicios.
Sin embargo, dejó en claro que la responsabilidad fundamental es de OP Ecología, quienes deberán cumplir con su responsabilidad y obligación de recoger la basura que se genere.
El funcionario municipal lamentó que no obstante que trabajadores de aseo y limpia hacen lo suyo en parques, jardines y camellones centrales, la población sigue arrojando ahí ramas secas y otro tipo de basura.
Esa es una verdad, “yo no entiendo porque la gente no deja de hacer eso”.
Entonces, “sí les pido yo que por favor nos apoyen, sabemos que nos quedan ramas del ciclón todavía, fueron mil 536 árboles caídos –por Norma–, pero aparte los parques y las escuelas”.
Algunos camellones centrales de bulevares principales, parques y jardines aún registran amontonamiento de ramas secas que deberán ser retiradas para prevenir accidentes.