Los Mochis, Sin.- El plan operativo para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será del 22 de marzo al 7 de abril, fue presentado este martes ante representantes de diferentes áreas involucradas del gobierno municipal y cuerpos de emergencia estatales y federales.
Tras concluir la presentación de los lineamientos a seguir en la llamada “Semana Mayor”, el alcalde sustituto, Gerardo Hervás Quindos, señaló que el objetivo es conseguir el saldo blanco como en los dos últimos años.
“El objetivo es lograr los mismos resultados de las dos últimas anteriores, donde hemos tenido un saldo blanco, y la población ha podido disfrutar de estos días de vacaciones de una forma sana y segura. Todo el trabajo y coordinación que hacemos las diferentes áreas de Gobierno está enfocado a lograr una Semana Santa blanca, y que la población pueda disfrutar de sus días de descanso en las diferentes playas que tenemos en nuestro municipio”, comentó.
Respecto a los detalles del operativo, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Teniente Mario Cosme Gallardo, explicó que estarán colaborando Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, SUMMA, Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil, así como los síndicos inmiscuidos en sus áreas de playas y centros ceremoniales.
“Vamos a tener estos cuerpos de emergencia haciendo presencia en apoyo a la población, a los bañistas que acuden a las playas, a los balnearios, centros ceremoniales, a fin de que estas vacaciones las contemplen y puedan llevar a cabo bien sus actividades sin ningún tipo de incidencias”, manifestó Cosme Gallardo.
Cabe mencionar que en dicho operativo se contará con un estado de fuerza de mil 249 elementos, más los que sume el Gobierno Federal y Estatal, según reveló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Julio César Romanillo Montoya.