Guasave, Sin.- Llaman autoridades municipales a puesteros de la Feria de la Virgen del Rosario a cumplir con los reglamentos, en la limpieza de la plazuela Miguel Hidalgo y sus alrededores, así como en las instalaciones de gas, electricidad y juegos mecánicos durante las festividades.
En la reunión de seguridad para la Feria de la Virgen del Rosario, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, instruyó a Vía Pública y a Protección Civil a notificarlos por escrito, con la indicación de que serán retirados del lugar o sancionados, si no atienden las normas.
“Si ustedes le dan el papelito por escrito, ya quedó estipulado cómo van a trabajar y no solamente en las ferias, en todos los puestos que hay en la ciudad”, afirmó Ramírez Montoya.
La alcaldesa aclaró que este llamado no sólo es para los puestos de la feria, sino para todos los puestos ambulantes, pues lo más importante es cuidar la seguridad de la población y de tener un Guasave más limpio, para ir generando una nueva cultura ciudadana.
El oficial mayor, José Humberto Gálvez, señaló que en la pasada feria en un solo día los equipos de Parques y Jardines recogieron tres toneladas de basura, por lo que se exigirá a los puesteros que se responsabilicen de la limpieza de su espacio de trabajo.
Macario Gaxiola Castro, director del Instituto de Protección Civil, informó que se tendrá un mayor control en las bajadas de la electricidad para puestos y juegos mecánicos, pero también en el manejo de instalaciones de gas, por lo que los negocios solo podrán usar boyas, de hasta 10 kilos de gas, no tanques grandes de 30 kilos, para evitar fugas.
Prevén la instalación de más de 200 puestos, desde mañana viernes 28 de noviembre, al domingo 7 de diciembre; el año pasado autorizaron 236 permisos y en la pasada feria de octubre, fueron 170 permisos, precisó, el director de Vía Pública Ladislao Valenzuela, quien señaló que van a platicar los puesteros y los líderes para que acaten los reglamentos.
La Dirección de Ecología entregará a los comerciantes volantes de concientización de limpieza y bolsas para la basura. Oficialía, a través de Parques y Jardines mantendrá un operativo para la recolección de los desechos; Protección Civil, instalará el Comando de Incidentes, y se tendrá apoyo permanente de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, además de la Dirección de Salud y Cruz Roja con ambulancias y atención médica, en la feria y en la procesión.





