Guasave, Sin.- Los módulos de riego están listos para atender el llamado que las autoridades municipales podrían lanzar en las próximas horas con motivo del pronóstico de lluvias, informó Modesto López Leal, presidente del módulo de riego Guasave, quien anticipó que este ya ha venido movilizando parte de su maquinaria hacía algunas comunidades que están reportando afectaciones.
Indicó que normalmente, los problemas principales se dan durante las primeras lluvias ya que es cuando más se concentra la basura en las alcantarillas, sin embargo, destacó que hasta el momento no se han tenido daños mayores gracias a que las lluvias se han vendido presentando de manera intermitente.
Precisó que el compromiso de trabajo en conjunto con las autoridades lo establecieron los módulos de riego desde el inicio de la temporada de lluvias.
Destacó en particular, el módulo que representa siempre proporciona a las autoridades municipales tres bombas y un tractor, mismos que ya están bajo uso de Protección Civil para que sean instaladas en puntos estratégicos donde se podrían tener inundaciones.