Guamúchil, Sin.- Para prevenir accidentes y mantener la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado implementará un operativo coordinado entre las autoridades de seguridad municipal, estatal, federal, y cuerpos de auxilio y que genere las condiciones para que los vacacionistas se pasen una semana santa en paz.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, detalló que el operativo se arrancará a las siete de la mañana del lunes 14 de abril y concluirá 5 de la mañana de viernes 25 de abril en el que participará la Guardia Nacional, Defensa, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil.
En el marco de la reunión regional de seguridad, la presidenta municipal de Salvador Alvarado detalló que el plan está alineado al programa estatal de operaciones de Semana Santa 2025.
“La mayoría de la gente se va a vacacionar a las playas de Bellavista; sin embargo, hay personas que se quedan y acuden a los parques recreativos y a la Cienega de Casal, y también hay personas que se quedan en sus casas y dicen estos días aprovecho para estar en casa y darle la atención y salvaguardar a los ciudadanos que salen fuera y a los que se queden la zona urbana”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza García, señaló que en el municipio hay cinco puntos estratégicos en donde deberán reforzar la seguridad para salvaguardar la integridad de las familias, las albercas municipales, Aqualandia, Ciénega de Casal, la presa Eustaquio Buelna y Los Mezquites.
Retamoza García, comentó que el operativo contempla patrullajes permanentes, instalación de módulos de auxilio en puntos estratégicos, atención vial y vigilancia en zonas recreativas, carreteras, balnearios y centros religiosos, donde se espera una alta afluencia de personas.
Los Elementos de Movilidad Sustentable participará con cuatro unidades y 29 elementos para prevenir accidentes y bridar seguridad en las carreteras de Salvador Alvarado, la Cruz Roja participará con dos unidades de emergencia, 15 paramédicos en la ciudad y 35 elementos en playa Bellavista, una motoambulancia, y una ambulancia y el heroico cuerpo de bomberos de Guamúchil, indicó que, el 70 por ciento de los elementos de base y voluntarios se trasladarán a playa Bellavista y el resto se quedará a resguardar la ciudad de Guamúchil.