Los Mochis, Sin.- Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa 2024, y de cara a los días más fuertes de movilidad social a partir del jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo, el alcalde Gerardo Hervaz Quindos reiteró su llamado a la población en general a conducirse con prudencia y tranquilidad si van a salir a las playas regionales, centros ceremoniales o lugares de esparcimiento en esta zona, o bien, fuera de aquí, y dijo que un ejército de mil 300 gentes estarán resguardando a la sociedad civil así como sus bienes en la zona rural y urbana.
Entrevistado sobre el particular, el presidente municipal dijo que en la medida en que se dé la participación ciudadana se logrará el cometido de una Semana Santa 2024 sin accidentes o incidentes que lamentar, y para ello se ha dispuesto de toda la estructura municipal a fin de estar pendientes en calles, carreteras, caminos, brechas, playas, ríos, 2centros ceremoniales, y demás.
El alcalde Hervás Quindos dijo que las condiciones son buenas en Ahome en materia de seguridad, habrá vigilancia en la zona urbana y se reforzará en la zona rural, particularmente hacia los lugares de salida de los vacacionistas.
El presidente municipal indicó que el área administrativa del Ayuntamiento de Ahome estará de vacaciones a partir del miércoles, en el tema de los trabajadores sindicalizados, y el jueves el grueso de los empleados de confianza.
Estarán trabajando los operativos preventivos y de limpieza en la zona, son rubros que no se desatenderán durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El alcalde dijo que hará recorridos por todos los puntos que visitará la población, a partir del miércoles y hasta el domingo.
“Ya estamos sincronizados, ya sabemos que nos toca a cada quien, es el tercer año, y ya estamos en eso”, afirmó el presidente municipal.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la población civil del municipio y fuera de aquí para que visiten las playas regionales, que hay variadas y de variedad, además de los ríos y centros ceremoniales, junto con sus puntos turísticos por recorrer en la zona urbana como el Parque Sinaloa, el mismo centro y la pérgola.
Hervás Quindos dijo que todo está dispuesto para recibir a los vacacionistas que deseen llegar hasta el municipio y sus playas, o bien, que quieran recorrer la ciudad.