Ciudad de México.- Estoy contento, porque amor con amor se paga, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a referirse a la encuesta mundial de popularidad que aparece todos los jueves, y la mostró.
“Lo hago primero para agradecerle a la gente su apoyo, además me sirve, porque qué tal en una de esas si tenga lo de la zopilota disfrazada de guacamaya…. No vaya a ser que la gente se confunda o se deje manipular, no, eso me da mucho gusto”, dijo.
También es informar, socializar, “porque el que vive aquí, en la ciudad de México que es donde hay más bombardeo, pues puede aturdirse, y puede llegar a pensar que estamos mal, o está avanzando el conservadurismo. No, no, vamos bien”.
López Obrador manifestó que no se ha dado por vencido, “no, no, no, no, para adelante. Porque cuando uno tiene convicciones, principios, ideales, pues se tiene que luchar. Y no detenerse, y se puede uno caer y hay que levantarse, y seguir caminando, y siempre en busca del ideal”.
Lo que impide luchar con libertad es el buscar el lucro, el beneficio personal, el buscar mantener la corrupción, el clasismo, la discriminación, “esa es una vergüenza”.
Cómo quienes se dedicaron a saquear al país van a triunfar, qué creen que la gente no se da cuenta, que pueden engañar a la gente, “cómo estos intelectuales orgánicos, que avalaron el fraude electoral con publicaciones, con manifiestos, en el 2006, ahora se disfrazan de demócratas. Nooo.. eso sí es una vergüenza, es un acto de cretinismo”.