Guasave, Sin.- El sistema DIF Guasave llama a la población a no dar dinero a los niños que trabajan en los semáforos ya que aunque esta situación registra menor incidencia en la actualidad, se espera que el número de niños trabajando en la calle incremente en los próximos días con motivo de las vacaciones decembrinas.
Benito Bon Montoya, procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes en la localidad, indicó que aunque en las familias haya necesidades que solventar, son los adultos quiénes deben de trabajar y no los menores y confío en que el número de niños trabajando en la calle no incremente de manera similar a los años anteriores.
Explicó que en la mayoría de los casos, los niños son integrantes de familias que vienen de estados del sur de la república, sin embargo dijo que estarán atentos a esta problemática para acercarse en su momento y hacer el llamado correspondiente a retirar a los menores.
Detalló que el primer acercamiento es para solicitar que se retire a los niños y que en caso de no acatar la indicación se buscan otras estrategias y opciones para que se deje de exponer a los pequeños.