Guasave, Sin.- La problemática de la crisis hídrica no solo se atiende de parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la cámara de diputados sino que también se tiene el plan nacional hídrico dónde se contemplan 9 proyectos diferentes, de los cuales dos son para Sinaloa, informó el diputado Ricardo Madrid Pérez, durante su última visita a la localidad.
Comentó que la problemática de la crisis hídrica no es propia de Sinaloa ya que es una afectación que se vive a nivel nacional, por lo que dijo que a la par de las acciones como la activación de los sistemas de riego de la presa picachos y de la Santa María, se debe trabajar en materia de la prevención y cuidados del vital líquido y ser conscientes que ya se tienen este tipo de afectaciones por el cambio climático.
En lo referente a la aplicación de tandeos en los municipios, subrayó que se debe valorar la situación de cada uno de ellos para determinar si deberán mantenerse o no estas medidas ya que se deben tomar en cuenta diferentes aspectos que van desde los ciclos agrícolas, así como la garantía del agua para consumo humano.