Guasave, Sin.- Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Dirección de Ecología en Guasave exhorta a la ciudadanía a mantener limpios los espacios naturales y de recreación que frecuentan durante esta temporada.
José Luis García Navarro, titular de la dependencia, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que cada visitante se haga responsable de la basura que genera.
“No les pedimos que nos ayuden a limpiar, solamente que se lleven la basura que llevaron, si fuiste a Caimanero, al río, al Malecón, a Las Glorias o a Bellavista, y llevaste dos o tres kilos de basura, lo mínimo es que te los traigas y los deposites en un lugar adecuado”, expresó García Navarro.
Destacó que muchos de estos espacios naturales han registrado un aumento en visitantes, precisamente porque se han mantenido limpios gracias al esfuerzo de asociaciones civiles y ciudadanos comprometidos. Ejemplificó el caso de Caimanero, donde antes acudían entre 200 y 300 personas por fin de semana, y ahora, al mantenerse el lugar limpio, la afluencia ha aumentado a 500 o 600.
El director de Ecología subrayó que este tipo de acciones no solo mejoran la experiencia de los visitantes, sino que también ayudan al medio ambiente. Reiteró que todos pueden aportar su granito de arena, incluso sembrando un árbol.