Los Mochis, Sin.- En estos días previos a la Nochebuena y Navidad, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros aprovechó para hacer un llamado a todas las familias ahomenses a celebrar sin recurrir a la pirotecnia y sin abusar del alcohol, principales factores de accidentes diciembre tras diciembre.
Aunque todo mundo tiene derecho a divertirse, enfatizó el alcalde, antes que todo está el respeto a la familia y a terceras personas, por lo que exhortó a realizar convivencias sanas.
Asimismo pidió a las autoridades policiacas permanecer muy vigilantes y hacer cumplir sin excepciones el bando de policía y buen gobierno, siempre respetuosos del ciudadano y sus derechos humanos.
“Es algo muy bonito festejar, abrazarnos como familia, como amigos, entonces es el mejor momento para decirles: hey, sin excesos. Creo que eso es lo más importante”.
En el tema de la pirotecnia, Gerardo Vargas dejó muy claro que estos productos están totalmente prohibidos para este año.
Advirtió que Protección Civil continuará desplegando operativos de decomiso, todo con el propósito de prevenir accidentes lamentables.
“Yo no autoricé absolutamente nada, ningún permiso para pirotecnia. Protección Civil ha estado haciendo decomisos importantes. Estamos previendo accidentes, no interpreten como que les estamos quitando una diversión a la gente, sino por el contrario”
Cabe señalar que el presidente municipal encabezó esta mañana un desayuno con trabajadores de los medios de comunicación, y desde ahí aprovechó para enviar sus mejores deseos a los ahomenses en esta época navideña.
“Quiero desearles que la pasen súper bien, que todas sus familias pasen una feliz navidad, que sea de mucha alegría, de perdón, de reconocimiento”