Los Mochis, Sin.- Tal como se ha anunciado en otros municipios, en Ahome tampoco se permitirá la apología al delito en la llamada “noche de brujas” o “Halloween”, tradición norteamericana que cada vez cobra mayor relevancia en territorio nacional y que se celebra el 31 de octubre.
En ese sentido, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a los padres de familia para que permanezcan al pendiente de sus hijos durante estas fechas, pues dijo que es responsabilidad de ellos el evitar que los jóvenes porten armas – aunque estas sean falsas -, utilicen disfraces que veneren personajes criminales, se comporten indebidamente o generen disturbios.
El alcalde se dijo “totalmente en contra de la apología al delito”, la calificó como algo “fuera de orden” y recordó que él mismo procuró penalizar estos comportamientos cuando fue secretario general de Gobierno.
“La apología del delito está totalmente fuera de orden. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Bueno, pues acercarnos con los padres de familia. Yo creo que es un tema de casa, es un tema de educación, es un tema de enseñanza, una cosa es aprender y otra cosa es educar, y la educación, pues ahora sí que los padres de familia que la apliquen, en cada una de sus casas”.
En ese sentido, aunque no estableció que habrá sanciones para quienes cometan apología al delito durante el Halloween, el presidente municipal dejó en claro que los elementos de Seguridad Pública habrán de poner especial atención al comportamiento de los jóvenes durante estas fiestas.