Culiacán, Sin.- Ante la temporada de invierno y la amenaza de heladas, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal hace un llamado a los productores agrícolas a evitar la quema de llantas.
El presidente del organismo, Abraham Bello Esquivel, dijo que esta es una práctica muy antigua en Sinaloa pero con el paso de los años ha ido quedando atrás debido a las afectaciones que representa para el medio ambiente.
Indicó que no hay ningún dato que sustente o compruebe que en realidad la quema de llantas reduzca el daño por bajas temperaturas en los cultivos, pero sí está comprobado el perjuicio al suelo y la atmósfera.
«Se sabe el efecto que tiene hacia el medio ambiente, es una práctica que nosotros durante las épocas del verano, después de las cosechas, pedimos mucho evitar las quemas de soca y de llantas, sería algo que no es recomendable, no es bueno hacerlo».
En lugar de esto, el presidente del CESAVESIN recomendó mantener los cultivos con la humedad adecuada, pues esto sí está comprobado que protege del frío.