El Fuerte, Sin.- Luego de que en días pasados se iniciaran los desfogues en algunas presas del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la precaución y a la consciencia principalmente de las poblaciones cercanas a ríos y arroyos.
El mandatario estatal enfatizó que tanto él personalmente como el Instituto Estatal de Protección Civil están muy al pendiente de estos procedimientos, velando en todo momento por el bienestar de la población.
Mencionó que el Gobierno del Estado mantiene una estrecha comunicación con la Conagua en todo lo relacionado a estos temas, y aclaró que todos los desfogues son “controlados”, por lo que tampoco se debe caer en pánico.
Puntualizó que la presa El Sabinal está bajo constante supervisión del Ayuntamiento de Guasave, y ya están habilitados diversos albergues para socorrer a la población.
“No hay problema, nadie como yo está atento de eso, y con Protección Civil todos los días lo estamos viendo. Que se cuiden todos los que viven en las orillas de los arroyos, porque los arroyos nunca en la historia habían crecido tanto, tienen que cuidarse”.
Respecto a la presa Huites, el gobernador confirmó que hay un desfogue ya programado – Conagua anunció que este iniciará el domingo 4 de septiembre – y aclaró que las presas de la zona norte podrán realizar estos procedimientos sin problema.