Guasave, Sin.- Reitera el módulo Bamoa el llamado a los productores agrícolas que son usuarios de este, para tener listas las tierras para la captación de agua de lluvia ya que con este esquema de trabajo se garantiza un mejor manejo del agua, refirió el gerente del módulo mencionado, Andrés Báez Báez.
Dijo que al tener suficiente humedad en el suelo se podría sembrar la tierra y disminuir el uso del agua en el riego de asiento, asimismo destacó que han venido observando una mayor y mejor participación de parte de los productores ante esta instrucción.
En lo referente a la limpieza de los drenes y canales, refirió que los trabajos van avanzados en las zonas consideradas de mayor riesgo y subrayó que en caso de registrarse lluvias copiosas son menores las posibilidades de inundación.
Báez Báez confío en que Dios les ayude con la generación de lluvias y que se pueda tener un ciclo agrícola normal, por lo que descartó la posibilidad de que se quede gran hectareaje sin sembrar en este módulo.