Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, hizo un llamado a reforzar la seguridad en hospitales luego del incidente en el que un hombre se infiltró en la clínica 49 del IMSS en Los Mochis y atentó contra la vida de un paciente.
El funcionario estatal reveló ya haber tenido comunicación con la delegada del Instituto Mexcano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, quien se comprometió a atender el tema.
Agregó que el personal de cada clínica y hospital debe estar debidamente identificado y no confiar en que cualquier persona, simplemento por portar una bata, es médico de la institución.
«Considero que es muy importante que los hospitales fortalezcan sus medidas de seguridad e identificación, es un llamado que ya hicimos extenso a que el personal del sector salud tenga identidad, tenga sus gafetes para que podamos a evitar sucesos como estos».
Cabe señalar que el sujeto infiltrado se disfrazó como un doctor más del IMSS y llegó hasta la camilla del paciente, donde suministró una especie de veneno para quitarle la vida pero afortunadamente no lo logró, pues la víctima alcanzó a ser estabilizada.