Llama Gerardo Vargas a no dar dinero a niños pedigüeños; “estamos atendiendo el tema”, asegura

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la población a no dar dinero en efectivo a niños ni adolescentes pedigüeños, pues esto sólo fomenta, dijo, que ellos permanezcan en las calles arriesgando su integridad.

El alcalde lamentó el hecho en el que un grupo de jovencitos que se dedican a limpiar vidrios en Rosales y Centenario participaron en una gresca que involucró pedradas y un arma blanca.

Señaló que, a raíz de observar el video, la autoridad acudió al lugar pero ya no encontró a ningún muchacho, sin embargo, aseguró que se tienen indicios de dónde encontrarlos y la intención es acudir a dialogar con ellos y sus familiares.

“Por supuesto que en cuanto nosotros nos enteramos fue la policía a platicar con ellos, ya no estaban, ya no los encontramos, pero tenemos algunos datos que nos van a llevar a ubicar estos jóvenes para ir a platicar con sus papás. No es algo que se dé todos los días, cuando menos en mi administración es la primera ocasión, pero no se necesita hacerse muchos problemas para que uno los pueda atender, así que estamos en eso”.

Vargas Landeros señaló que la atención a este tema se está llevando a cabo de manera transversal, con la participación del DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras.

Dijo que muchos pedigüeños ni siquiera son oriundos del municipio, sin embargo, al ver que es negocio prefieren quedarse.

En ese sentido, reiteró el llamado a no darles dinero y, si se les quiere apoyar, entregarles algo en especie como comida o ropa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.