Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la suspensión de la reunión que se tenía pactada entre los productores agrícolas y Adán Augusto López Hernández para este lunes.
El alcalde dejó en claro que mientras no se levante el bloqueo de Pemex, el secretario de Gobernación no atenderá a los inconformes, por lo que ya es pertinente, dijo, el desalojar estas instalaciones para proceder al diálogo y buscar una solución definitiva a sus inconformidades.
Vargas Landeros lamentó que con estas acciones se está dando una mala imagen de Sinaloa y particularmente del municipio de Ahome, que es donde iniciaron los bloqueos, además de que ya se está afectando a terceras personas cuyo abastecimiento de combustible comienza a condicionarse.
“No fue ninguna cancelación, eso hay que aclararlo y hay que precisarlo, el señor gobernador fue muy claro en decir que él podía gestionar y está en la mejor disposición. Creo que no podemos ni debemos enviar este tipo de señales al país ni a nivel internacional. Ayudaría mucho que en vez de estar tomando instalaciones estratégicas, se platica en una mesa de diálogo con la segunda autoridad más importante de este país que es el secretario de Gobernación”
Sobre la advertencia de radicalizar acciones mediante la toma de aeropuertos, el alcalde dijo esperar que esto no se concrete porque entonces sí la afectación sería masiva a personas que no tienen nada que ver con la lucha de los productores.