Los Mochis, Sin.- Aunque se ha hecho conciencia y cada vez son menos personas las que tiran basura, muebles o electrodomésticos en drenes y canales, aún hay un sector de la población que incurre en esta mala práctica y la autoridad ya está sobre ellos, dijo Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome calificó esto como “un acto criminal”, pues se atenta contra la infraestructura pública y, en caso de lluvias fuertes, el agua no alcanzará a correr para dar paso a inundaciones.
“Hay una irresponsabilidad de esta gente, hay un atentado contra la salud de la gran mayoría de los mochitenses porque es criminal tapar un dren con este tipo de basura, porque al final de cuentas, si viene una lluvia extraordinaria como nos han caído, se van a subir los volúmenes y esa agua puede causar peligros serios a la población”.
En ese sentido, el alcalde solicitó a la población que no dude en reportar cuando llegue a ver a alguien contaminando los drenes y canales, pues, dijo, se aplicará toda la ley contra estas personas.
“Pónganse abusados, porque los vamos a agarrar y les vamos a aplicar toda la ley. La Secretaría de Seguridad Pública ya está muy atenta y va tras esas personas que está cometiendo estas faltas muy delicadas. Repórtenlo por favor, son denuncias anónimas al 089, a través de ustedes los medios de comunicación, tómenle una foto al vehículo, tómenle una foto a la persona y hágannoslo llegar por favor”.
Y es que el pasado viernes la Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) retiró un sillón y un refrigerador que se encontraban en el Dren Álamos, a la altura del puente que está antes de llegar al bulevar Colegio Militar.