Guamúchil, Sin.- El jefe de Servicios Regionales del Évora, José de Jesús Villela Cortez, realizó un llamado a los padres de familias de los más de 30 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de la región del Évora que se encuentran en el periodo vacacional, a extremar precauciones para que ningún niño o jóvenes haga uso de la pirotecnia, para evitar alguna tragedia como las que han ocurrido en años pasados.
Villela Cortez, comentó que, los padres de familia deberán estar muy atentos de los menores para evitar que compren este tipo de productos, además de denunciar cualquier establecimiento donde se lleve a cabo la venta ilegal de cohetes.
Mencionó que, la pirotecnia no es el único riesgo en estas fechas decembrinas, ya que las bajas temperaturas que se registra en algunas comunidades de la región, son propicias para que se presenten enfermedades respiratorias y los padres de familia deben de tomar en cuenta, ya que aumentan considerablemente en este mes de diciembre, y ponen en riesgo la salud de cualquier persona.
Pidió a los padres de familia que vivan en los alrededores de los planteles educativos que cualquier actividad anormal que vean en los planteles la denuncien a las autoridades para evitar robos o vandalismo en los planteles durante la temporada vacacional decembrina.
Agregó que, en este periodo vacacional trabajarán coordinadamente con las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de cada uno de los tres municipios del Évora, para estar muy atentos de que no se presenten robos ni vandalismo en los planteles educativos, los cuales algunos aún se encuentran en proceso de rehabilitación, por los daños recibidos durante la pandemia.