Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Óscar Inzunza Inzunza, hizo un llamado a los productores a no malbaratar las cosechas de frijol, para evitar caer en manos de los “coyotes”.
El dirigente agrícola, comentó que, mínimamente deben recibir entre 27 y 30 mil pesos por tonelada de frijol, porque es uno de los granos principales que forman parte de la dieta de los mexicanos, además que es uno de los más cotizados.
Mencionó que, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, está en condiciones de apoyarlos para guardar el grano en las bodegas de la AARM, por lo menos, un mes sin costo alguno, con la finalidad de que no malbaraten las cosechas.
Óscar Inzunza Inzunza, recalcó que, la AARM, no recepciona frijol, sin embargo, el organismo agrícola está en la mayor disponibilidad de apoyar a los productores agrícolas, para que no caigan en manos de los “coyotes”.
Espera que, el gobierno apoye a los agricultores para que tengan un mejor esquema de comercialización del frijol, porque en años pasados, no les ha ido bien económicamente a los productores.