Los Mochis, Sin.- La alcaldesa de Choix, Amalia Gastélum Barraza, lamentó que se haya presentado en su municipio el primer feminicidio del año en la zona norte y dijo que toda los habitantes se encuentran de luto por este caso en el que no se espera otra cosa mas que justicia.
La presidenta municipal dijo tener confianza en la Fiscalía General del Estado para que logre esclarecer el caso, esto luego de que el propio gobernador Rubén Rocha Moya señalara que hay “indicios certeros del responsable”.
“Lamentablemente este suceso se llevó a cabo, y estamos lamentando todos, no nada más las mujeres sino que todo el municipio también y aparte pues se está investigando, las instancias correspondientes se están encargando de eso. Se tiene que hacer justicia y por eso están las instituciones correspondientes llevando a cabo la investigación”
En ese sentido, Amalia Gastélum hizo un llamado a todas las mujeres de su municipio para que se unan y eviten nuevos casos de violencia hacia ellas, para lo cual, dijo, el Ayuntamiento trabaja en la prevención a través de Seguridad Pública y en la concientización y la cultura de la denuncia a través del Instituto de la Mujer y el DIF.
“Estamos trabajando constantemente, lo que es DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, estamos muy en coordinación con Seguridad Pública para ver todos estos hechos violentos que están sucediendo. Estamos concientizando a las mujeres para que no se queden calladas”.
Fue durante la mañana del pasado domingo que se encontró el cuerpo sin vida de Antonia “N”, de 23 años de edad, quien presentaba heridas en distintas partes del cuerpo producidas por arma blanca, así como golpes en la cabeza.