Guasave, Sin.- La Asociación Ganadera Local invita a los productores pecuarios a extremar las medidas preventivas para evitar la llegada del gusano barrenador a la región, así lo consideró el presidente de la ganadera en este municipio, Juan Manuel Domínguez.
Destacó que cada productor pecuario desde sus corrales puede aplicar distintas medidas para que las moscas no se paren en el ganado, a la vez que recordó la necesidad de realizar supervisiones constantes en los corrales y prestar atención principalmente al detectar pequeñas heridas o llagas entre el ganado.
El líder ganadero destacó que las medidas antes mencionadas son de fácil aplicación, asimismo consideró que la mayoría de los productores pecuarios realizan recorridos de supervisión constantes, por lo que estimó que no será difícil detectar alguna problemática entre los animales.
De igual forma precisó que en caso de que algún productor pecuario tenga alguna duda sobre posibles afectaciones en su ganado, se puede acercar con el personal capacitado que tiene la Asociación Ganadera para recibir la asesoría correspondiente.