Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal llama a los productores agrícolas a no desesperarse por regar sus cultivos sino tomar un tiempo a que pase el estrés de la planta para empezar a aplicar fertilizantes foliares, indicó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Juan De Dios Santos Soto.
Precisó que los monitoreos de parte de la junta seguirán hasta completar las primeras 72 horas pero que los productores podrán esperar hasta una semana dependiendo la afectación, misma que de momento se observa solo en las hojas de las plantas.
Dijo que los trabajos en el campo para determinar los daños reales tras las bajas temperaturas de hasta 3 o 2 grados que se registraron recientemente en el municipio siguen avanzando.
Detalló que de momento las afectaciones principales se encuentran en puntos específicos de la localidad como Bamoa, San Rafael y la Pichihuila, así como en la área del módulo batequis, entre otras zonas e informó que en total son 3 mil 266 hectáreas las detectadas con afectaciones parciales.