Culiacán, Sin.- El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que una de las posibles soluciones para evitar futuros conflictos entre músicos de banda y turistas u hoteleros en Mazatlán, es la «zonificación» de la ciudad.
Con esto, dijo el funcionario estatal, se lograría ceder espacios específicos para el desarrollo de cada actividad y, siempre y cuando se respeten los lugares, la convivencia sería mucho pacífica.
Asimismo, propuso regular los horarios para evitar que se moleste al turismo extranjero a altas horas de la noche, tarea que, dijo, deberá encabezar el Ayuntamiento por ser esta instancia la encargada de entregar los permisos normativos.
El «Pity» Velarde explicó que el turismo nacional es el que mayormente acude a Mazatlán para disfrutar la música de banda, así como caminar por el malecón y disfrutar la gastronomía.
Mientras tanto, el turismo extranjero suele visitar «la Perla del Pacífico» para relajarse y observar el mar y los atardeceres.