Los Mochis, Sin.- En busca de prevenir riesgos para la comunidad estudiantil, la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades de las escuelas en busca de que acaten las recomendaciones emitidas por la dependencia ante las altas temperaturas registradas en la región.
El coordinado municipal, teniente Mario Cosme Gallardo, fue el encargado de realizar dicho llamado resaltando que Protección Civil emite las recomendaciones y las autoridades de los planteles tienen la responsabilidad en una primera instancia.
“Ya tenemos la presencia de todos estos niños desde primaria, kínder, guarderías, universidades, ya en las aulas. Entonces la primera obligación y responsabilidad es sobre las autoridades educativas. Nosotros como Protección Civil emitimos las recomendaciones cuando tenemos algún meteoro cerca; entonces la importancia de esto es la comunicación porque si nosotros hacemos la adecuada comunicación en tiempo y forma, pues siempre vamos a tener listo cualquier operativo de cualquier situación a fin de evitar que se suscita algún tipo de incidente”, comentó.
El funcionario municipal también destacó la importancia de evitar las actividades de alumnos al aire libre con altas temperaturas, así como de tener una buena hidratación en los planteles, con bebidas con sales para contrarrestar la pérdida de líquidos.