Guamúchil, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a los sinaloenses a no perder el fervor y la tradición de disfrutar a la familia y visitar a sus files difuntos durante el Día de Muertos, la cual es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.
Rocha Moya, comentó que, el Día de Muertos es un día muy importante, ya que estrecha los lazos familiares y cohesiona a la sociedad, además de que estos días son de añoranzas y recuerdos enfocados a aquellos familiares que fallecidos.
El mandatario estatal, realizó la visita al panteón municipal de Guamúchil mejor conocido como “panteón municipal viejo”, donde visitó la tumba en la cual yacen los cuerpos de su padre, madre y un hermano, a quien recuerda con cariño, el cual falleció a la edad de 26 años.
Al igual que el ejecutivo sinaloense, varios cientos de familias se dieron cinta para visitar a sus fieles difuntos en cada uno de los diferentes panteones municipales y privados, a quienes les adornaron las tumbas con flores y coronas, y pasaron de un rato agradable en un ambiente seguro, gracias a la presencia de seguridad pública, protección civil y Cruz Roja para atender cualquier emergencia.