Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, afirmó esta mañana que el propósito en este periodo vacacional de Semana Santa es que el municipio tenga un saldo blanco, y por ello se exhorta a la población en general a conducirse con tranquilidad, que no rebase los límites en ningún sentido, principalmente velocidad y mucho menos ingesta de alcohol, y que asuma las indicaciones que se están dando a fin de lograr el propósito.
El funcionario municipal dijo también que por motivo de Semana Santa se suspenden vacaciones, permisos y descansos al personal operativo de la Policía Preventiva y Vialidad.
“Hemos tenido lamentables accidente en donde el alcohol y el volante se combinan, es una pésima fórmula”, reiteró.
El funcionario municipal expresó que se suspenden descansos, permisos y vacaciones para todo el personal operativo que andaba laborando durante Semana Santa.
“Para todo el personal operativo, y ellos ya lo saben”, dijo.
También anunció que la zona urbana no se queda sin vigilancia, las casas, las Iglesias, Centros Ceremoniales, todo se tiene que cubrir y cuidar.
Romanillo Montoya insistió en su llamado a la población para no tener accidentes que lamentar.
“Apóyenos”, dijo.
Indicó que por fortuna hay una incidencia a la baja en los diversos delitos, pero lamentablemente en accidentes en ocasiones aumentan y vuelven a disminuir.
Pero este es combinación de alcohol, fallas mecánicas o excesos de velocidad, hemos tenido dos semanas de accidentes lamentables.,
“Yo los invito a que se sumen a nosotros con la finalidad de evitar esas tragedias”, dijo el funcionario municipal.
Finalmente, dijo que el operativo Alcoholímetro se aplicará sin tregua toda la semana Santa.
No hay tregua, los dos operativos se aplicarán durante el período vacacional a fin de prevenir accidentes a causa del consumo de alcohol.