Angostura, Sin.- Reafirma el gobernador Rubén Rocha Moya su apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a pesar de que las autoridades de la institución lo desprestigien por impulsar la Ley de Educación Superior que recientemente aprobaron los diputados locales.
El mandatario estatal señaló que existe el compromiso del gobierno de apoyar a la institución y los estudiantes, a quienes les pidió que no se preocupen sino todo lo contrario, que tomen la universidad en sus manos para que sean realmente libres.
Manifestó que los estudiantes son los que tienen que elegir al rector, a los directores, y a quienes ostenten cargos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que realmente se viva la democracia al interior de la institución.
Rubén Rocha Moya recalcó que es importante que los jóvenes estudiantes participen en el consejo universitario para que nadie pase por encima de ellos, y les impongan a las autoridades que los regirán como actualmente sucede.
La primera autoridad en el estado refirió que en su época de rector le tocó ser electo, aunque no era el candidato oficial del rector, por lo que es necesario luchar por la autonomía de la UAS y ponderar la democracia en la institución.