Los Mochis, Sin.- Será este miércoles 3 de noviembre cuando dé inicio la campaña de vacunación contra o influenza en el municipio de Ahome, así lo informó Belén Guadalupe Carrillo Félix, coordinadora jurisdiccional de la salud del niño y del adolescente.
La doctora hace una anticipada invitación a todas aquellas personas mayores de 60 años, a niños de 6 meses a 5 años y sobre todo a personas que padezcan alguna enfermedad crónica.
En este sentido, Carrillo Félix dejó claro que ponerse la vacuna contra la influenza es garantía de proteger y salvar vidas por la letalidad que este virus presenta para las personas.
“Esta vacuna de la influenza es importante saber a quien va dirigida, el grupo blanco son los niños que tengan más de 6 meses y menos de 5 años, así como a los adultos mayores de 60 años, también a las personas que padezcan alguna comorbilidad y se encuentren en riesgo”.
La coordinadora también exhorta a las mujeres embarazadas y que se encuentren en etapa de lactancia a que se acerquen aplicarse el biológico y poder inmunizarse.
“Algo muy importante es que las personas embarazadas pueden aplicarse la vacuna, ya tenemos dos años aplicando la vacuna no importa en el tiempo de gestación, así como las mujeres que se encuentren en etapa de lactancia”.