Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, dijo, que los operativos de vigilancia siempre se están implementando en el municipio, solamente se refuerzan cuando se acercan fechas especiales como es el Buen Fin, y sobre todo en puntos específicos como los negocios y tiendas departamentales, a donde acude la gente a realizar sus compras.
“Los operativos no cesan nunca, no se hacen operativos especiales ya que siempre se están implementando y andamos en vigilancia, que vamos a hacer nada más en el Buen Fin, pues mantener la vigilancia en las tiendas pues a donde la gente va a acudir más a hacer las compras, es muy importante también que la ciudadanía nos esté informando para nosotros estar moviendo los operativos, y vamos a reforzar”.
El jefe de la policía preventiva, exhortó a la ciudadanía que tenga que realizar algún retiro importante de efectivo, un depósito o trasladar algún valor, solicite el apoyo de Seguridad Ciudadana para poder resguardarlos, y respecto al incremento en accidentes vehiculares, lamentó, que hace falta una educación vial y las personas no respeten los señalamientos correspondientes ni acaten las recomendaciones de los elementos de tránsito.
“Y que por ejemplo cuando vayan ellos a hacer un retiro o un depósito de una cantidad significativa o algún traslado de un valor, que nos hablen para darles el apoyo correspondiente y que no tengan algún pendiente pues, siempre les he dicho que hace falta la educación vial, no tenemos ese orden pues, necesitamos que por favor acaten las recomendaciones de Movilidad Sustentable, que acaten los señalamientos y que si hay un alto lo respeten”.