Guasave, Sin.– El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Everardo Cárdenas, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los centros de salud a aplicarse las vacunas disponibles para esta temporada invernal, destacando que ya se cuenta con biológicos contra la influenza, COVID-19 y neumococo en todo el municipio.
Explicó que la temporada invernal inició el pasado 13 de octubre y concluirá en marzo, por lo que se intensifican las acciones de vacunación para proteger a la población más vulnerable.
“Ya contamos con estas vacunas en todas las unidades médicas. En este momento la indicación es aplicarlas primero al personal de salud, posteriormente a embarazadas y adultos mayores de 60 años, y después a personas con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión o diabetes”.
El funcionario de la secretaría de salud, detalló que la meta para el municipio de Guasave es aplicar durante este periodo 37 mil 220 dosis de influenza, 8 mil 678 de COVID-19 y 1 mil 415 de neumococo, reconoció que aunque los casos de COVID-19 ya no se presentan con la misma intensidad que en años anteriores, la vacunación sigue siendo fundamental para evitar complicaciones y fortalecer la protección de la población.


