Los Mochis, Sin.- Será un cierre de administración “ajustado, muy ajustado por los recursos, tenemos que nivelar las cuentas y finanzas del ayuntamiento para el mes de octubre, y lo vamos a lograr”, dijo esta mañana el Tesorero Gerardo Hervás Quindos, quien estableció que no se afectará el gasto corriente ni la ejecución de la obra pública pendiente, además de que los servicios públicos se prestarán de manera eficiente.
El funcionario municipal indicó que es normal al cierre de una administración municipal que el flujo económico sea más lento, sin embargo, la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es darlo todo con lo que haya disponible, sin que se vea afectada la obra pública.
Explicó que se han hecho inversiones que se pagarán, se cuidará más el recurso económico, se reducirán ciertas compras para hacerle frente a los compromisos y poder entregar bien el ayuntamiento como debe de ser al cierre.
El Tesorero indicó que todos los funcionarios tienen que hacer un esfuerzo para salir con el objetivo propuesto, “apretarse el cinturón”.
Hervás Quindos dijo también que hay una proyección financiera de participaciones que manda el gobierno federal, y en esa medida se mueve también el municipio. No se detiene el flujo para atender contingencias, emergencias y obras públicas.
Hay cajones que se están abriendo y eso permitirá llegar bien de aquí al fin de año, dijo el Tesorero Municipal.