Guasave, Sin.- Autoridades de Recaudación de Rentas en Guasave hicieron un llamado a los contribuyentes para que no se confíen y realicen con tiempo el pago del refrendo vehicular, pago de calcas, el cual podrá efectuarse a partir del próximo 2 de enero de 2026 hasta el mes de marzo.
La recaudadora de Rentas en el municipio, Mónica Nava Castro, informó que el padrón vehicular ha registrado un incremento considerable, por lo que se prevé una mayor demanda de atención en los meses de enero, febrero y marzo.
La funcionaria explicó que algunas personas optan por esperar posibles descuentos posteriores; sin embargo, consideró que el beneficio no es significativo en comparación con pagar en tiempo y forma, además de evitar recargos más elevados.
“Invitamos a los contribuyentes que vengan a hacer su referéndum con tiempo, que no esperen a lo último, yo lo he comentado, si antes teníamos cinco mil unidades, ahorita tenemos doble el triple de unidades que van a venir a realizar ese tipo de pagos, que no se confíen”, señaló.
Nava Castro detalló que el incremento en el padrón vehicular se debe principalmente al programa de regularización, así como a cambios en los permisos provisionales, lo que ha motivado a más personas a emplacar sus unidades.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que aproveche los primeros días del año y mantenga en regla su documentación, con el fin de evitar contratiempos y saturación en las oficinas recaudadoras.








