Los Mochis, Sin.- Ante una situación que puede generalizarse en la región como es el intento de extorsión o cobro de piso a empresarios locales por parte de integrantes de algún grupo delictivo, el gobierno municipal se puso a las órdenes de quien resulte afectado o amenazado a fin de que ponga la denuncia, y sentar el tema en las mesas de seguridad que se realizan en palacio.
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que hasta el momento no tiene ninguna denuncia directa por parte de algún micro, pequeño o mediano empresario que haya sido amenazado o recibido algún intento de extorsión o cobro de piso, sin embargo, ese no es elemento para que el tema no se asuma con seriedad.
“Hasta ahorita no tengo ninguna denuncia ni formal ni comentario siquiera…. Lo que sí es el hackeo de whatsapp, y ahí hice un posicionamiento en las mesas de seguridad para que las autoridades competentes en el ámbito jurídico, es por sus capacidades que es la policía cibernética”, dijo.
La federación sí tiene policía cibernética, y se está pidiendo la gestoría ante el gobierno federal para que trabajen en algo.
El funcionario municipal pidió a los empresarios que confíen en sus autoridades, que no caigan en esta circunstancia porque será un caminito interminable. “A mí no me ha llegado esa información… ojalá sean rumores y no sea cierto, pero sí es cierto que lo canalicen ante la instancia, para que los gobiernos, las autoridades podamos participar”, dijo.
Finalmente García Castro indicó que la mesa en sí sola no puede, pero es el conducto para establecer el tema y la preocupación de los empresarios que se sientan amenazados por delincuentes que le exijan el cobro de piso.
Aquél empresario que se sienta amenazado puede acercarse con toda confianza a poner la denuncia correspondiente ante cualquier dependencia, la Fiscalía está en las mejores condiciones.