Los Mochis, Sin.- Autoridades de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado hicieron un llamado a los empresarios sinaloenses y a sus contadores a fin de que aprovechen el descuento del 100 por ciento que se está aplicando en recargos, multas, honorarios y gastos por pago del Impuesto Sobre Nómina.
El jefe de la oficina local de Recaudación de Rentas, Cutberto Ríos Beltrán, dijo que este descuento fiscal es muy importante pero no lo están aprovechando los empresarios de Sinaloa.
El Gobierno del Estado está dando el 100 por ciento de descuentos en las multas que tienen que ver con el Impuesto Sobre Nómina, que estará dispuesto durante lo que resta del mes de diciembre.
“Es un llamado a los empresarios para que aprovechen el descuento del 100 por ciento en multas que tienen sobre sus nóminas”, dijo.
Ríos Beltrán planteó a los empresarios para que estén pendientes de sus contadores, a fin de que a través de ellos acudan a las oficinas de Recaudación de Rentas en la ciudad y aprovechen el descuento del 100 por ciento.
Muchos empresarios dejan en manos de sus contadores la responsabilidad fiscal de sus empresas y no se dan cuenta de estos programas de bonificación fiscal, por eso es necesario que aprovechen y limpien su cartera vencida antes de que termine el año.,
“Lo pueden hacer en línea, presencial, pueden venir a la oficina, pero que aprovechen este descuento”, reiteró.
Finalmente, el mismo funcionario pidió a la población en general, principalmente dueños de vehículos automotores, para que aprovechen el paquete de descuentos fiscales que se tienen para este fin de año, gracias a las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Es el 55 por ciento de descuento en vehículos modelo 2011 hacia atrás, sobre todo sobre el principal; el 75 por ciento en adeudos de calcomanías y el canje de placas; el 50 por ciento para todas las licencias, y el 33 por ciento de descuento directo al principal en motocicletas del 2011 hacia atrás.
Los descuentos estarán vigentes de aquí al 31 de diciembre.