Llaman a padres a impulsar a sus hijos con discapacidad a incursionar en el deporte adaptado

Guamúchil, Sin.- El entrenador de deporte adaptado en Salvador Alvarado, Leonel Castro Valenzuela, llamó a los padres de familia alvaradenses a impulsar a sus hijos a incursionar en el deporte adaptado, el cual les brinda beneficios físicos, psicológicos y sociales que contribuyen a su desarrollo integral.

Castro Valenzuela, comentó que, el deporte adaptado promueve la inclusión, la igualdad y la construcción de una sociedad más justa y respetuosa, por lo que no importa el tipo de discapacidad que tenga, se podrá adaptar a alguna actividad física a todo aquel joven que esté dentro del rango de edad de 13 a 22 años de edad.

Mencionó que, muchas veces los padres les ponen obstáculos a sus mismos hijos por tener una discapacidad o los quieren tener en una burbuja al pensar que son frágiles, sin embargo, a través del deporte adaptado se les demostrará que ellos pueden hacer muchas cosas y convertirse porque no con trabajo en un deportista de alto rendimiento, que llegue a participar en competencias estatales, nacionales o internacionales.

Detalló que, los beneficios específicos que ganan los jóvenes que practican el deporte adaptado son: la mejora de la salud física, potenciar su autoestima y confianza, fomentar la inclusión social, promover su independencia y desarrollar habilidades motoras y cognitivas.

Agregó que, quienes estén interesados en comenzar en el deporte adaptado puede solicitar información en la oficina de coordinación de personas con discapacidad ubicada en el palacio municipal de Salvador Alvarado, donde el registro es totalmente gratuito al igual que el entrenamiento que ellos reciben.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar