Llega máquina perforadora de la unión ganadera a Guasave

Guasave, Sin.- Después de varios meses de espera llegó la máquina perforadora de la unión ganadera a este municipio, por lo que invitan a los productores pecuarios a organizarse para hacer pozos nuevos en puntos estratégicos y anticiparse a los meses en los que se les complica el abasto de agua.

Remedios Álvarez, presidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que los productores de Las Quemazones ya se prepararon y que es el área en donde ya se trabaja, sin embargo dijo que es importante organizarse en otros puntos del municipio a la brevedad ya que la máquina no debe parar labores porque también hay solicitudes desde otros municipios para llevársela a trabajar, por lo que destacó que la máquina se mantendrá en la localidad mientras esté activa.

Cómo dirigente del sector consideró que hace falta un nuevo pozo en la comunidad del Progreso y destacó que este tipo de trabajos son costosos cuando se contrata a particulares, por lo que reiteró el llamado a sumarse y participar.

Explicó que normalmente los precios para hacer pozos varían dependiendo del diámetro y la profundidad, incluso detalló que les costará dos mil pesos por metro el pozo de Las Quemazones ya que será de 31 metros más los materiales necesarios, sin embargo dijo que estos costos son mucho más económicos que lo normal porque se trabaja con la máquina de la unión.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.