Llegada de militares a Salvador Alvarado y Guasave no fue porque andaba un carro con personas armadas, forma parte de una estrategia de seguridad: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El reforzamiento de elementos del Ejército en Salvador Alvarado y Guasave no fue porque andaba un carro con personas armadas sino parte de una estrategia de seguridad, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Ante el arribo de 212 elementos del Ejército Mexicano a dichos municipios, el mandatario estatal aseguró que el reforzamiento de la seguridad no es por los últimos hechos registrados ni porque existan personas armadas, sino parte de las definiciones para garantizar la seguridad en el país.

Detalló que las autoridades federales tienen la encomienda de estar en los lugares donde se registren mayor número de homicidios dolosos o donde se encuentra el crimen organizado con el propósito de contrarrestar esta situación.

“Para ellos hay una estrategia de seguridad que localizar esos focos proveedores de violencia y se toman medidas pero no es exactamente que vino el ejército porque andaba un carro con personas armadas”, expresó.

Consideró que los movimientos del Ejército por todo el país no se dan por “cosas casuísticas” y ni el propio gobierno estatal se estera de las acciones que realizan al tener un mando y tareas distintas no relacionadas con la Seguridad Pública.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.