Guamúchil, Sin.- La directora del Sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que, la llegada de nuevos programas enfocados en atenciones a nuevos grupos de personas traerá modificaciones en el padrón de despensas.
Cruz Huitrón comentó que aunque se aumentaron los programas de atención de despensas en este año, el padrón de beneficiarios es el mismo de un mil 400 despensas, las cuales tendrán que ser repartidas en el programa de situación de emergencia por algún fenómeno natural, personas con una situación de vulnerabilidad donde entran personas con discapacidad, con alguna enfermedad terminal y adultos mayores, además de programa de los primero mil días y la primera infancia, donde ahora se incluyen a los maestros y niños que estudian en el organismo de CONAFE.
La titular de la paramunicipal en Salvador Alvarado expresó que, lamentablemente, tendrán que hacer rotaciones para cubrir todos los programas por lo que algunas personas quedarán fuera del padrón.
Agregó que actualmente trabajan a marchas forzadas en las comunidades para detectar a todas aquellas familias que son candidatas a recibir este beneficio de despensas, con el objetivo de cumplir con lo que marcan los programas y que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesiten.









