Sinaloa de Leyva, Sin.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes, el Gobierno Municipal de Sinaloa, en colaboración con el Sistema DIF Sinaloa y el Sistema DIF Municipal, pusieron en marcha las Brigadas del Bienestar en la sindicatura de Ocoroni.
Este programa se llevó a cabo en el deportivo de la comunidad, donde cientos de familias tuvieron la oportunidad de acceder a una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender diversas necesidades.
Entre los servicios ofrecidos se incluyeron consultas médicas para adultos mayores, orientación vial, trámites de registro civil, así como programas de apoyo alimentario y funcional. Los asistentes también pudieron beneficiarse de instituciones como ICATSIN, PANNASIR, Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, ISEJA, Secretaría de Salud, CAS, CRECE, CREE SINALOA, así como de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, entre otras.
Durante el evento, el alcalde Rolando Mercado destacó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para hacer posible esta jornada de bienestar. Además, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo constante recibido, señalando que, gracias a su respaldo, el municipio ha podido acceder a importantes recursos y apoyos.
Mercado también reconoció el esfuerzo conjunto de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, y de su esposa Verónica Guadalupe de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF Municipal, enfatizando que el trabajo en equipo es fundamental para lograr resultados significativos en las comunidades.
Entre los asistentes se encontraban Gabino Zamora Navarro, director del Sistema DIF Municipal, y el regidor Guillermo Valdez.