Llegan más reos federales al Cefereso número 8 de Guasave

Guasave, Sin.- Un grupo de 40 reos federales fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 8 “Nor-Poniente”, ubicado en este municipio, procedente de distintos penales federales en el país.

Según información extraoficial, el traslado se realizó a bordo de un avión de la Guardia Nacional, que aterrizó alrededor del mediodía de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, donde ya era esperado por un convoy de camiones y vehículos oficiales.

Los reos descendieron del aparato y abordaron las unidades que los trasladaron al Cefereso número 8, bajo un fuerte dispositivo de seguridad de fuerzas federales y estatales.

Hasta el momento la Guardia Nacional y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social no han dado a conocer el motivo del traslado ni la identidad de los reos.

Esta estrategia es común en el sistema penitenciario federal, con el fin de evitar posibles fugas o disturbios en los centros penitenciarios.

El Cefereso número 8 es uno de los 19 centros federales que existen en el país. Fue inaugurado en 2016 y tiene capacidad para albergar a más de mil internos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.