Guasave, Sin.– La ciudad de Guasave continúa atrayendo inversión privada y consolidándose como un punto estratégico destacó la Directora de Desarrollo Económico del municipio, Amalia Leyva Castro, quién confirmó que la cadena de Caffenio abrirá dos nuevas sucursales en la región, una de ellas ya en proceso de construcción.
Leyva Castro explicó que al detectar un anuncio de obra durante un recorrido por la zona, se dio a la tarea de investigar el proyecto, el cual mantiene un permiso vigente para la construcción de esta nueva sucursal sobre la carretera internacional, frente a la sindicatura de Benito Juárez, conocida como Batamote.
La obra ya muestra un avance considerable, y aunque aún no se han solicitado formalmente vacantes ante el Servicio Estatal del Empleo, se estima que la apertura de esta sucursal será en 2026, además, se contempla una segunda sucursal dentro del área urbana de Guasave, la cual también abriría ese mismo año, aunque el lugar exacto aún no ha sido definido.
«Hay un permiso para la construcción de ese caffenio, sobre la Carretera internacional frente a la sindicatura de Benito Juárez conocido como Batamote y también hablé con el Servicio Estatal del Empleo y me dicen que tienen conocimiento, pero que todavía no se le ha solicitado vacantes. Y se comunicaron con ellos y le dijeron que la apertura sería para 2026″, indicó.
Las nuevas inversiones no solo representan oportunidades de empleo, sino también una mayor oferta de servicios para locales y visitantes. Asimismo, Leyva Castro destacó que la tranquilidad y seguridad que ha prevalecido en el municipio ha sido un factor clave para atraer nuevas inversiones.
«La verdad se ha mantenido tranquilo. Eso también es muy atractivo para para los empresarios», puntualizó.