Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que arribó a la ciudad de Los Mochis un nutrido grupo de trabajadores y vehículos de la Comisión Federal de Electricidad procedentes de las oficinas centrales en Hermosillo, Sonora, con la finalidad de agilizar los trabajos de reconexión de luz.
Y es que hasta este miércoles un gran número de sectores tanto en la zona rural como urbana permanecen sin energía eléctrica, por lo que las quejas han sido masivas.
Incluso, señaló que el municipio de Ahome ha servido como puente para enviar un gran número de vehículos de la CFE al estado de Baja California Sur a través del ferry.
“Me consta que llegaron del estado de Sonora, esos elementos de CFE son los que nos están ayudando aquí”.
Por otra parte, el presidente municipal confirmó que aún permanecen fuera de operación un importante número de plantas potabilizadoras en la zona rural, por lo que a varias comunidades se les está apoyando con el envío de pipas para que no les falte agua.
“Hoy deben entregarnos todo energizado para que mañana esté todo al cien por ciento operando, pero mientras tanto, todas las comunidades han estado recibiendo agua por pipas”.
Respecto al tema de las escuelas, el alcalde lamentó que Ahome es el único municipio de Sinaloa que no pudo regresar a clases este miércoles.
Y es que reconoció que un gran número de escuelas quedaron con afectaciones principalmente eléctricas.
Ante ello, reveló haberle pedido al director de Educación del Ayuntamiento coordinarse con el encargado de SEPyC para agilizar los trabajos en la rehabilitación de planteles.