Angostura, Sin.- La Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora lleva un avance del 60 por ciento, en la aplicación de cebo envenenado para combatir la plaga de la rata de campo mencionó Carlos Beltrán Astorga.
El presidente del organismo agrícola, comentó que, los productores han hecho buen uso del producto, porque saben de los daños que causan las ratas de campo a los diferentes cultivos en la región del Évora.
Manifestó que, si algún productor no aplica el cebo envenenado y lo tira por doquier, la Junta de Sanidad Vegetal los sancionará y ya nos le proveerá el producto, porque es muy costoso como para que lo desperdicien.
Carlos Beltrán Astorga, pidió a los agricultores reportar a quienes no hagan buen eso del cebo envenenado, porque de esta manera el próximo año se lo darán únicamente a quienes lo apliquen verdaderamente.
El dirigente agrícola, recordó que, el cebo envenenado no causa daños a los hatos que andan en las orillas de las parcelas, a menos que comen una cantidad que rebase el peso del animal.