Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, aún cuando dijo que la instalación del retén en la carretera federal México 15, a la altura de Las Brisas, no depende del Gobierno Municipal, ni tampoco les informan cuando se instala, manifestó que ante las constantes quejas de la ciudadanía, llevara este martes el tema ante Gobierno del Estado.
Dijo que se ha enterado de las inconformidades y el viacrusis que pasan muchos automovilistas, pero únicamente a través de medios de comunicación, directamente no se lo han manifestado sin embargo; reiteró que habrá de llevar la queja ante el estado.
“Pues ya lo veremos. Mañana vamos a Culiacán, vamos a ver si hacemos esa gestión. Por lo menos manifestar que hay molestia con la gente, porque a veces los camiones traen productos perecederos o algunas veces son citas que va la gente a Culiacán, o viene a Guasave los que vienen de acá del lado de Salvador Alvarado, gente que viene acá al Seguro también a citas, entonces que a veces es molestia”.
La alcaldesa reiteró que como municipio no participan ni son informados sobre el objetivo o detalles respecto a la instalación, por lo que está fuera de sus facultades decidir si se queda o se retira, pero dijo que lo que si puede hacer, es plantear ante el estado el malestar de la ciudadanía y todos los inconvenientes que este retén genera.


