Los Mochis, Sin.- Las precipitaciones pluviales que se registraron la mañana de este lunes fueron casi inapreciables y de manera muy puntuales en algunas zonas del Valle del Fuerte, lo que no representa ni afectación ni beneficio a los cultivos, señaló Francisco Javier Orduño Cota.
El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte precisó que se realizaron recorridos de campo por parte del personal del organismo, y confirmaron que fueron lloviznas que sirvieron prácticamente sólo para aplacar la tierra, aunque aclaró que el monitoreo será permanente por si se llegaran a presentar precipitaciones en las próximas horas y que eso si pudiera poner en riesgo los cultivos.
“Aplacó el polvo únicamente, porque fue en microrregiones donde llovió, ni siquiera fue generalizada fue en distintos puntos del valle y la llovizna es solo para aplacar el polvo, los automóviles circularon sin levantar lodo y sin levantar polvo, yo mismo lo comprobé y los técnicos, ni positivo ni negativo, salió el sol, pero si esto continua si pudiera darse alguna bacteria, algún hongo, pero si mañana sale el sol, prácticamente volvemos a la normalidad”, explicó.
El directivo de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte dijo que por lo pronto con la salida del sol todo regresa a la normalidad.
Agregó que en caso de que se registraran lluvias más abundantes si podría tenerse alguna repercusión por la humedad al provocar algunas enfermedades y un retraso en los procesos de cosecha en campo.