Guasave, Sin.- Las lluvias han sido muy atípicas esta temporada, sin embargo, afortunadamente, la madrugada de este jueves se registró lluvia en la sierra de Sinaloa, en la zona de Santa Magdalena, así lo confirmó el director de Protección Civil en Sinaloa, Manuel Bojórquez Pérez.
El funcionario dijo que esto beneficia a todos porque se traduce en escurrimientos para el sistema de presas de la región, inclusive, destacó están monitoreando los niveles de arroyos y del Río Sinaloa.
Cabe señalar que no tienen el dato preciso del agua que cayó, sin embargo, recalcó que fueron descargas importantes que espera contribuya a cambiar el panorama de sequía.
Y es que la falta de agua tiene con el alma en un hilo al sector agrícola por el establecimiento de cultivo de este ciclo otoño-invierno.
Explicó que en el caso de los catamaranes tenían proyectado ponerlos a funcionar a partir de la próxima semana y ya con esto precipitación a partir de este jueves iniciarán a funcionar en el malecón de Sinaloa de Leyva.