El Fuerte, Sin.- La sorpresiva lluvia que se registró en El Fuerte afectó a diferentes familias con la inundación de seis viviendas ubicadas en la cabecera municipal, las cuales provocaron daños en aparatos electrodomésticos, muebles y ropa, según informó Karla Leonila Adriano, coordinadora de Protección Civil Municipal.
La lluvia que registró una acumulación de 76.5 milímetros, también provocó la caída de una barda, así como la evacuación de una persona en la comunidad de La Palma, sindicatura de Charay, debido a que en el domicilio había muchas goteras y prestamente llovía también dentro, de acuerdo a lo que mencionó la funcionaria municipal, quien agregó que en la cabecera municipal fueron tres las familias evacuadas.
“Si resultaron algunas viviendas afectadas en la cabecera de El Fuerte, fueron seis viviendas a las que les entró el agua, lo cual fueron dañados algunos aparatos electrodomésticos y muebles, la verdad si nos sorprendió”, comentó.
En el vecino municipio de Ahome la situación fue diferente ya que no se cuenta con reportes de inundaciones en domicilios en Los Mochis y sindicaturas, de acuerdo lo que informó el titular de Protección Civil, Mario Cosme, quien agregó que se tuvo un desfogue adecuado gracias a que la lluvia cayó por intervalos, para una acumulación de 5 a 25 milímetros.
Respecto al aparatoso estruendo provocado por un rayo alrededor de las 10:00 p.m., el funcionario municipal confirmó que solamente afectó a una planta potabilizadora de Japama.





